miércoles, 28 de abril de 2021

Ciencia participativa para asumir desde la escuela

Algunos ejercicios de compartir experiencias y nuestro trabajo las quiero organizar en esta publicación del Blog en torno a la ciencia ciudadana y la ciencia participativa que dentro del ecosistema de ciencia tecnología e innovación va posicionándose conectado con el escenario educativo.

"Nuestra huella, aproximaciones desde la ciencia ciudadana" en el espacio organizado en el año 2020 por el Colegio La Salle de Bucaramanga que nombró como; "La Salle dejando huellas; Una sociedad comprometida en la construcción de medio ambiente". Se mencionan los 10 principios de la ciencia ciudadana.


La reflexión en la semana por la paz 2020 denominada; "Territorio Ecológico". Se posiciona la conversión ecológica y este ámbito ecológico #LaSalleEcologica.

La ponencia en el TEB Innovation Time 2021 organizado por el Grupo de tecnologías educativas de Bogotá Grupo TEB, sobre ciencia participativa y la generación de iniciativas desde la escuela en este caso concreto desde la promoción de un trabajo de construcción de un medidor de CO2 para medición de adecuada ventilación, criterio de prevención incluido en el Protocolo de Bioseguridad del colegio, en el contexto de pandemia, empleando Arduino y un proyecto contributivo a partir de monitoreo de la Tasa de ventilación de los espacios cerrados en el colegio.


Bueno el trabajo continua, por ahora cierro con el preprint de la reflexión que he compartido en el marco de la celebración del día de la Tierra 2021 como una contribución al próximo número de la Revista de La Universidad de La Salle titulado; "Hacia la conversión ecológica, experiencias desde el Colegio De La Salle" , en este ejercicio también referenciamos el tema de la ciencia participativa y su rol y articulación con la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nodo de Etica del Cuidado y Ecología Integral

La Red Educativa La Salle del Distrito Lasallista de Bogotá convoco a diversos actores, básicamente Jefes de las Áreas de Ciencias Naturales...